martes, 13 de septiembre de 2011

Natillas caseras



Esta es otra de las recetas que  ya están publicadas pero que he decidido reeditarlas para que queden mejor explicadas

Aprovechando que preparé un día la tarta mousse de chocolate blanco, como me sobraban las tres yemas, y en mi casa no se tira nada, pues decidí preparar estas deliciosas natillas.

Aquí os dejo la receta:

.Ingredientes:

- 200 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- Canela en rama
- Un trocito de la corteza de limón

- Para la decoración:
   - Galletas tipo María
   - Canela en polvo



Elaboración:


- En una cazuela grande, poned la leche, la mitad del azúcar, la rama de canela y la corteza del limón a fuego muy fuerte.Id removiendo para que el azúcar no se pegue.


- Cuando la leche rompa a hervir, bajad el fuego y continuad removiendo durante un minuto aproximadamente.Pasado ese tiempo, retirad la cazuela del fuego y dejad que la leche se temple con la rama de canela y la corteza de limón, de esta forma la leche se irá aromatizando.

- Mientras tanto, en un bol grande, con unas varillas batid las yemas de huevo, con la mitad del azúcar y la maizena.


- Echad esta mezcla a la cacerola y ponedla de nuevo a fuego medio.Retirad la canela y la corteza de limón y removed con las varillas enérgicamente sin parar hasta que veáis que la mezcla ya tiene la textura típica de las natillas, en ese momento ya estarán listas.


- Verted las natillas sobre las fuentes en las que las vayáis a servir.Poned una galleta en la superficie de las natillas.Cuando estén frías, conservarlas en el frigorífico y en el momento que vayáis a comerlas, echad canela al gusto de cada uno.
Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. q pinta! adoro las natillas.. me la apunto^^ besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las natillas caseras y las otras ni verlas!!jaja
    Estan te han quedado estupendas y asi fresquitas, apetecen un montón para estos días aun calurosos...un besitoo guapa

    ResponderEliminar
  3. Que riquíiiisima, a mi me gustan con galletas y un poco de caramelo

    ResponderEliminar
  4. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar